lunes, 8 de febrero de 2016

Eventos destacados de febrero


Publicado por David Arbizu

EVENTO DESTACADO DE LA SEMANA. primera semana de febrero.

Destaca la erupción del volcán Sakurajima (Isla de Kyushu, Japón) durante la tarde del pasado viernes con explosiones, fuentes de lava y expulsión de material incandescente y gran columna de ceniza. Alerta de nivel 3, que prohíbe acercarse al volcán, aunque no ha habido daños personales ni materiales.
A solo 50 km del volcán se encuentra la central nuclear de Sendai, la primera de Japón que se puso en marcha después del accidente de Fukushima. Una portavoz de la operadora de la planta nuclear ha confirmado que la erupción no ha afectado a las instalaciones y no se ha tomado ninguna medida de precaución especial. De todas formas, es una muestra más del gran peligro que rodea a las instalaciones nucleares del planeta, donde la imprevisibilidad puede superar, en cualquier momento, todo estudio científico realizado por el ser humano.
Estamos en un momento de alta actividad volcánica en el planeta. Otros volcanes están en procesos eruptivos fuertes mostrando que hay un gran movimiento magmático y una gran presión bajo la superficie. La mayoría se encuentran dentro del Anillo de Fuego.
Vídeo con imágenes de la erupción: 
https://www.youtube.com/watch?v=t4TrIfXoHvY&feature=share




3 comentarios:

  1. David, Gracias por compartir y acercarnos esta información... en realidad son tan necesarios y valiosos estos informes para tomarlos en cuenta en nuestros trabajos de biorelatividad... un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. David, Gracias por compartir y acercarnos esta información... en realidad son tan necesarios y valiosos estos informes para tomarlos en cuenta en nuestros trabajos de biorelatividad... un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, si, gracias David por tu importante labor!!!!

    ResponderEliminar